Inicio > Deporte, Noticias > Atlético, Supercampeón de Europa 2010

Atlético, Supercampeón de Europa 2010


FUENTE | sport.es

El conjunto colchonero, vigente campeón de la Europa League, se impuso al Inter gracias a dos goles de Reyes y Kun Agüero en la segunda mitad. Los italianos, que la pasada campaña lograron el ‘triplete’ de Liga, Copa y Champions, se quedarán de este modo sin poder igualar el récord de los seis títulos obtenidos por el Barça de Pep Guardiola.

Rafa Benítez se quedó así sin su primer título desde que se hizo cargo del banquillo ‘neroazzurro’ este verano en sustitución de José Mourinho. Con Eto’o formando parte de su once inicial, los italianos apenas inquietaron a un Atlético que se desbocó tras el descanso

El conjunto rojiblanco funcionó como un bloque compacto y prácticamente impenetrable en defensa, hasta el punto de que su portero, David de Gea, apenas tuvo que intervenir hasta el minuto final, cuando detuvo un penalty a Diego Milito.

No se sintió incómodo el Atlético en un escenario de posesión de balón de su contrincante, porque ofreció siempre una aterradora sensación de peligro para la defensa interista cada vez que rondó su área, sobre todo en las acciones del argentino Kun Agüero, que ha terminado a tope la pretemporada, con chispa.

El árbitro Massimo Bussaca no vio penalty al principio del duelo en un derribo de Chivu a Agüero. Y el Inter avisó en contadas ocasiones por mediación de Walter Samuel, que falló un cabezazo con pinta de gol, y Eto’o, con un intencionado tiro junto al poste.

Reyes avisó en la segunda mitad con una jugada individual, salvada con una mano increíble del brasileño Julio César, y golpeó en la siguiente acción, una pared con Kun Agüero, un amago a Maicon y un tiro raso inalcanzable para el guardameta del conjunto italiano. Un 0-1 merecido con aún media hora para la conclusión del duelo.

El equipo rojiblanco sentenció en el 82′, en una ágil acción de Simao por la banda izquierda, desde la que colocó un centro perfecto, en el sitio justo para que Agüero, sin marcador, empujara a la red el 0-2.

Minutos después, De Gea detuvo un penalty lanzado por Milito, poniendo así la guinda a una noche mágica para el Atlético.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: