Inicio > Deporte, Noticias > Regal Barça campeón de la Liga Catalana 2010

Regal Barça campeón de la Liga Catalana 2010


Foto de equipo del F.C. Barcelona de básquet como campeón de la Liga Catalana

La Penya y el Barça los dos mejores equipos de Cataluña por segundo año consecutivo. Terence Morris elegido como el MVP de la final.

FUENTE | sport.es

En realidad el equipo de Pepu Hernández apenas resistió cinco minutos (12-9) al mejor y más conjuntado bloque de Xavi Pascual, que siempre pudo efectuar rotaciones más efectivas que las del técnico verdinegro. Con Terence Morris, elegido MVP de la final, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y Pete Mickeal a un gran nivel de juego, poco pudo hacer la escuadra badalonesa, a la que se nota aún falta de acoplamiento.

Ademas, no fue el día ni de Quinton Hosley, ni de Russell Robinson, ni de Carl English. Tampoco los jóvenes Josep Franch y Pere Tomás pudieron jugar con su habitual soltura ante la defensa barcelonista y tuvieron muchos altibajos . De esta manera, la única eficacia verdinegra ha venido de la mano del pívot holandés Henk Norel y del estadounidense Will McDonald, aunque lejos de su mejor forma física.

Con 17-11 en el marcador (min.8) la entrada de Juan Carlos Navarro, Erazem Lorbek y Ricky Rubio en juego acabó por romper la ya frágil defensa badalonesa (25-15, min.10). Una fulgurante salida del Regal Barcelona, con un parcial de 12-2, merced a acciones de Navarro, Fran Vázquez y dos triples consecutivos de Terence Morris, el mejor azulgrana de la final. El rotundo 37-17 (min.15) obligó a Pepu a pedir tiempo muerto para organizar su defensa y cambiar de zonal a individual, pero los de Pascual mantuvieron la renta al descanso (50-29).

Casi sin tiro exterior (2 de 6 triples en la primera mitad) y con el Regal Barcelona dominando la pintura, llegaba la máxima ventaja de los barcelonistas (59-31, min.24) tras una canasta de Mickeal.

Con sólo Norel luchando bajo los tableros y con tiro exterior materialmente nulo, el DKV Joventut tuvo la suerte de que el Barça bajase su ritmo de juego. Merced al acierto en los tiros libres del DKV en el último cuarto (13 de 14), la diferencia se redujo hasta el 83-69, (min.37), pero la final ya se había decidido muchos minutos antes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: