Inicio > Noticias, Tecnologia > “Commtinuity”, la mesa inteligente de Telefónica

“Commtinuity”, la mesa inteligente de Telefónica


El dispositivos de la empresa de comunicaciones permite controlar varios dispositivos. Está basado en MS Surface de Microsoft.

FUENTE | abc.es

Se echaba en falta un dispositivo para gobernarlos a todos. O más bien una aplicación para integrar a todos los «gadgets» que vamos sumando: el teléfono móvil, el ordenador, la televisión, la «tableta»… Telefónica lo ha conseguido: el equipo de I+D de la operadora española ha desarrollado un software que ha incorporado a una mesa táctil para el salón de casa en la cual todos los cacharros tecnológicos ponen en común los vídeos, música e imágenes que almacenan. Ahora se pueden reproducir en uno u otro con solo deslizar un dedo.
Así de fácil. Basta con que el usuario deje el móvil sobre esta mesa interactiva para que la canción que estaba escuchando en su terminal pase en menos de un segundo a reproducirse en la pantalla de 30 pulgadas del tablero. Y al revés: que el vídeo que estaba viendo en la «cibermesa» salte al teléfono. Lo mismo con las llamadas o videoconferencias: al reposar el celular sobre la mesa, la conversación por voz se pone inmediatamente en manos libres, para poder atenderla mientras se realizan otras tareas. Y con solo «lanzarla» con la mano, la comunicación por vídeo pasa directamente a la televisión. Puede funcionar también con reproductores DVD, ordenadores portátiles y en definitiva todo aquel dispositivo que puede conectarse por «bluetooth».
Lee cualquier dispositivo con «bluetooth» y carátulas de discos y DVD
Es, además, multitáctil, haciendo posible que hasta cinco personas la manejen a la vez. «Yo la veo ideal para juegos de mesa con los amigos», apunta Raúl Yusta, jefe coordinador del proyecto. O para trabajos colaborativos, en equipo. Lee también, a través de infrarrojos, las carátulas de discos o películas de vídeo y las reproduce al instante.

El proyecto, subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y bautizado como «Commtinuity», tiene el objetivo de permitir al usuario final no entorpecer su actividad digital —escuchar música, ver una película, atender una llamada o consultar el correo electrónico— aunque quiera cambiar de dispositivo. Se trata de dar continuidad de esa actividad una vez se cambia de aparato, señalan sus responsables, que han presentado en exclusiva a ABC este diseño, que podría estar en el mercado en el plazo de dos años.
El «invento» no es nuevo. De hecho se basa en la mesa —MS Surface— que Microsoft desarrolló hace ya tres años. Pero Telefónica lo ha hecho intuitivo, adaptado a los usos veloces y acomodados del usuario de hoy en día, y lo ha convertido en un auténtico centro de reunión de todas las herramientas de ocio y trabajo que acompañan al ciudadano en el día a día. Seguramente estará, primero, en centros comerciales, para consultar y probar productos del establecimiento de turno. Pero llegará también, esperan sus desarrolladores, a los hogares. Eso sí: habrá que esperar algo más para que sea asequible para todos los bolsillos, pues tras su lanzamiento podría costar unos 10.000 euros.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: