Inicio > Astronomía, Noticias > Los anillos de Saturno se formaron por el choque de una luna

Los anillos de Saturno se formaron por el choque de una luna


Los científicos en Boulder, California, mantienen la posibilidad, en una conferencia de astronomía, que los anillos fueran formados por el choque de un satélite que orbitaba en Saturno.

FUENTE | europapress.es

Científicos del Centro de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado (Estados Unidos), han descubierto que los anillos de Saturno pudieron haberse formado cuando una luna enorme con un manto helado y núcleo rocoso se disparó contra el planeta naciente, de forma que las fuerzas de la marea pudieron haber arrancado parte del manto lunar antes del impacto.

Según explica la BBC, la composición de los anillos de Saturno, que son principalmente de hielo, ha sido un misterio para los científicos durante décadas. No obstante, se tiene constancia de que estos están formados entre un 90 y un 95 por ciento de hielo, además de estar formados por un contenido ligeramente rocoso, que se debe al polvo interplanetario y al constante bombardeo de pequeños meteoritos.

“Los anillos debieron haberse formado con hielo puro”, ha señalado la investigadora durante la conferencia de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Pasadena. Por su parte, el doctor Carl Murray, de la Universidad de Londres, que está involucrado en la misión Cassini de la NASA, explica que hay dos teorías principales sobre el origen de los anillos.

Una de ellas tiene que ver con un cometa helado que se desintegró en la cercanía de Saturno y la otra sugiere que una luna pequeña fue atraída por el campo gravitacional del planeta. Así, la NASA planea continuar su misión Cassini hasta 2017 y los astrónomos esperan que ésta ofrezca nueva información para poder confirmar esta nueva teoría.

Anuncios
  1. noviembre 3, 2010 en 3:39 am

    Special article you have made here! The internet is stuffed of miserable authorship and I was grabbed by your clarity. Your closings are dead-on and I will forthwith subscribe to your rss feed to stay up to date with your up forthcoming postings. Yes! I accept it, your composing style is exceptional and I will work tougher on mine.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: