Inicio > Astronomía, Noticias > Hallados depósitos de silicio en Marte, fuente de fósiles microbianos

Hallados depósitos de silicio en Marte, fuente de fósiles microbianos


FUENTE | europapress.es

Los depósitos de silicio hidratado en el complejo volcánico Syrtis Major en Marte podrían indicar un ambiente que pudo haber albergado la vida de forma relativamente reciente, según un estudio de la Universidad de Brown en Providence (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista ‘Nature Geoscience‘.

La forma de los depósitos y su localización en y alrededor de un cono volcánico apuntan a su origen en un sistema hidrotermal, que podría haber albergado vida e incluso conservar sus restos.

Los científicos, dirigidos por John Skok, analizaron los datos obtenidos con la herramienta del espectrómetro de la sonda espacial Reconnaissance denominado CRISM, según las siglas en inglés de ‘Compact Reconnaissance Imaging Spectrometer for Mars‘.

Los investigadores detectaron firmas espectroscópicas que son consistentes con el silicio hidratado cerca del cono volcánico Nili Patera, una característica volcánica relativamente joven en Marte. Los científicos interpretaron los datos como un indicativo de un sistema hidrotermal reciente.

Los autores explican que en la Tierra, los ambientes hidrotermales con formaciones de silicio están consideradas como una posible fuente de conservación de fósiles microbianos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: