Inicio > Noticias, Sociedad > Manifestación mundial en favor de Lassange y Wikileaks

Manifestación mundial en favor de Lassange y Wikileaks


FUENTE | abc.es

En ocho ciudades españolas también se están produciendo concentraciones bajo el lema «contra el terrorismo de Estado y los enemigos de la libertad»

La organización «Free Wikileaks» en apoyo al fundador de Julian Assange, el fundador de la plataforma detenido en Londres el pasado 7 de diciembre, ha comenzado a manifestarse hoy en ciudades de todo el mundo, bajo el lema «contra el terrorismo de Estado y los enemigos de la libertad».
España no ha sido una excepción, y desde la 18:00 de este sábado hay convocadas concentraciones frente a la embajada británica de Madrid, los consulados del mismo país en Barcelona y Alicante, frente al Ayuntamiento de Sevilla, ante el consulado de Suecia en Valencia, en el Banco de España de Zaragoza y en la plaza de la Constitución de Málaga.
Estas capitales españolas se unen así a las manifestaciones que se están celebrando en otras ciudades de América Latina y Europa como como Amsterdam, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Lima o Ciudad de México, en cuyas respectivas embajadas del Reino Unido también se han convocado concentraciones para esta tarde.
En el manifiesto hecho público «Free Wikileaks» en su web (www.freewikileaks.eu), la organización pide la puesta en libertad de Assange -detenido en Reino Unido por una presunta agresión sexual-, el restablecimiento del dominio de Wikileaks (www.wikileaks. org), la reposición de la cuenta de Assange en la entidad suiza PostFinance o la restauración de los servicios que prestaban VISA y Mastercard a Wikileaks.

«Expresamos nuestro deseo -indica el comunicado de «Free Wikileaks»- de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad».
Según los organizadores en defensa de Assange, la actual situación legal en la que se encuentra el fundador de Wikileaks se debe a un movimiento con el objetivo de desprestigiarle y facilitar, de esta forma, su extradicción a Estados Unidos para que sea juzgado por la revelación de los cables con información de la política exterior estadounidense.
Piden una condena «por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto»
El manifiesto demanda asimismo la apertura de «un proceso judicial contra aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks».
El manifiesto concluye exigiendo una «repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto».
Los promotores de esta movilización reclaman que el Reino Unido deje en libertad a Assange, actualmente detenido en Londres, que está pendiente de una posible extradición a Suecia por un supuesto delito de abusos sexuales.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: