Inicio > Software, Web > Planet Hunters, web de ayuda de hallazgo de planetas

Planet Hunters, web de ayuda de hallazgo de planetas


Planet Hunters
Tema: Astronomía
Lengua: Inglés
Recomendado: Para todo el público
Urlplanethunters.org
De qué trata:

FUENTE | uv.es

Un nuevo proyecto científico en red permitirá a los ciudadanos corrientes ayudar a los astrónomos profesionales en su búsqueda de planetas similares a la Tierra.

Los cazadores de planetas pedirán a los usuarios que ayuden en el análisis de datos tomados con la misión Kepler de NASA. El telescopio espacial ha estado buscando planetas más allá de nuestro sistema solar, llamados exoplanetas, desde su lanzamiento en marzo de 2009.

Planet Hunters (Cazadores de planetas) es otra aventura de Zooniverse, que creó el proyecto científico ciudadano Galaxy Zoo hace varios años, enrolando cientos de miles de usuarios de la web de todo el mundo para ayudar en la ordenación y clasificación de un millón de imágenes de galaxias tomadas con un telescopio robótico.

Después del éxito del proyecto Galaxy Zoo, el equipo de Yale decidió reclutar usuarios de la web de nuevo para crear lo que esperan que se convierta en una red global de potencia computacional humana.

Cuando los usuarios se conectan a la página web de Planet Hunters, se les pedirá que respondan una serie de preguntas sencillas sobre curvas de luz de las estrellas – un gráfico que muestra la cantidad de luz emitida por una estrella a lo largo del tiempo – para ayudar a los astrónomos de Yale a determinar si muestra un debilitamiento repetitivo de la luz, identificándola entonces como un candidato a exoplaneta.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: