Inicio > Ciencia, Noticias > Investigadores crean una “puerta invisible”

Investigadores crean una “puerta invisible”


FUENTE | elpais.com

La capacidad de atravesar muros todavía es pura ficción, pero puede estar algo más cerca tras los experimentos de unos científicos chinos que afirman haber logrado una puerta invisible. De momento, el efecto solo se ha probado con radioondas. Huanyang Chen, de la Universidad Soochow (Jiangsu, China) dice que el efecto es como el andén nueve y tres cuartos de las novelas de Harry Potter, por el que los magos acceden al tren para ir a su especial colegio Hogwarts. En un terreno más científico, el trabajo enraiza con el escudo de invisibilidad presentado en 2006, solo que en este caso, en lugar de curvarse la luz alrededor de un objeto para hacerlo invisible, se trata de que el muro parezca que no está donde está, informa Physicsworld.

Chen y sus colegas explican en Physical Review Letters que han construido su puerta invisible con una red de dispositivos electrónicos (capacitadores e inductores). Esa red forma un canal que separa dos materiales conductores eléctricos (los muros), uno de los cuales tiene un comportamiento específico de refracción y de la carga eléctrica. Esto permite que se formen en la superficie ondas colectivas de electrones que impiden a las ondas electromagnéticas pasar por el canal. Para un observador, en frecuencias precisas de radioondas, el canal parece la continuación de los muros.

Los expertos consultados por Physicsworld dicen que es un experimento interesante, pero pasarán décadas antes de lograr el fenómeno a escala humano, o incluso con luz visible.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: