Inicio > Deporte, Noticias > Messi, ganador del Balón de Oro 2010

Messi, ganador del Balón de Oro 2010


Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2010 seguido por Xavi e Iniesta -. El argentino se corona como mejor futbolista del año 2010 con su segundo balón de oro consecutivo, sólo conseguido anteriormente por Johan Cruyff en la temporada 73-74.

FUENTE | elmundodeportivo.es

Leo Messi ha sido premiado con el FIFA Balón de Oro 2010 que le acredita como mejor futbolista del pasado año. Su excelente temporada con el Barça, con el que logró Liga y Supercopa españolas además de llegar a las semifinales de la Champions League ha decantado el prestigioso premio a su favor en detrimiento de sus dos compañeros y finalistas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El argentino se convierte así en el octavo Balón de Oro azulgrana y el séptimo jugador culé en la historia que lo consigue desde su creación en el año 1956, ya que Johan Cruyff repitió. El primero fue Luis Suárez, en 1960, quien además es hasta la fecha el único español que lo ha logrado. Luego lo lograron Johan Cruyff en 1973 y 74, Hristo Stoichkov en 1994 y Rivaldo en 1999.

Antes, en 1997 se lo había llevado Ronaldo gracias en parte al gran medio año que cuajó en el Barça, aunque en el palmarés figure como futbolista del Inter de Milán. Lo mismo pasó con Luis Figo en el 2000, en su caso con el Real Madrid. En el 2005, Ronaldinho recuperó para el Barça el dominio azulgrana, patente también el año pasado, cuando fue Leo Messi el que lo conquistó, siendo el más votado de la historia.

El premio que ha recibido Messi permite tambíen que la entidad azulgrana iguale a la Juventus de Turín en la primera posición del ranking en cuanto a número de trofeos conquistados a nivel de clubs, con ocho.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: