Inicio > Noticias, Tecnologia > ScentScape permite oler escenarios de videojuegos

ScentScape permite oler escenarios de videojuegos


FUENTE | europapress.es

Si lo que buscas en tu videojuego favorito es que cuente con los mejores gráficos y efectos para que parezca que tu mismo está dentro de esos escenarios todavía hay algo que puede hacer que tu partida sea aún más real. Scent Sciences ha desarrollado una máquina que reproduce y desprende los olores de los videojuegos.

Según recoge el diario británico Daily Mail, el ‘ScentScape’ se conecta al ordenador o a la consola y emite una gran variedad de olores cada vez que se inicia el juego. Por ejemplo, si el personaje se arrastra por un bosque, a través de este aparato podrás oler el inconfundible aroma de los pinos o si la acción se desarrolla en el mar, un intenso olor a agua salada invadirá tu salón.

El ‘ScentScape’ tiene alrededor de 20 olores precargados y está programado para responder a exactamente lo que está sucediendo en la pantalla. Además, sus creadores esperan que se pueda incorporar la posibilidad de que los jugadores puedan incluir sus propios olores y compartirlos con otros usuarios.

El dispositivo cuesta unos 52 euros (69,99 dólares) y cuenta con una función de ‘control de volumen’, “para asegurarse de que los jugadores no se ven abrumados por los olores”.

Scent Sciences tiene previsto comenzar a vender el ‘ScentScape’ a finales de este año y se encuentra actualmente en conversaciones con los desarrolladores sobre cómo puede ser utilizado para otras aplicaciones.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: