Inicio > Noticias, Tecnologia > Telefónica desarrolla la multiconferencia de sonido 3D

Telefónica desarrolla la multiconferencia de sonido 3D


FUENTE | abc.es

Lo llaman conferencia inmersiva o multiconferencia con sonido 3D -. El usuario se siente como si estuviera en una sala virtual donde los sonidos de los hablantes provienen de diferentes lados.

Otro interesante proyecto de Telefónica. Algo que está aún lejos de ser un producto comercial y que, por ahora, solo se encuentra al alcance de los departamentos de Innovación e I+D. Se trata, esta vez, de una nueva fórmula de comunicación a distancia que en Telefónica llaman “Conferencia inmersiva” o “multiconferencia con sonido en 3D”.

A menudo, los participantes en una multiconferencia no saben muy bien a cuántas personas se están dirigiendo, ni tampoco qué personas están presentes o si se han marchado mientras ellos aún siguen hablando.

El sistema permite elegir un escenario (por ejemplo una mesa de reuniones) y colocar en ella las fotos o los avatares de los participantes, de forma que siempre se sabe quién está y quién no. Pero sobre todo el sistema, basado en algoritmos de audio espacial y voz en alta definición, permite escuchar por la derecha a los que están sentados a la derecha y por la izquierda a los que están por ese lado, lo cual hace que la conversación sea más natural y el proceso de comunicación más cómodo.

Para utilizar el sistema, lo primero que tiene que hacer el usuario es entrar, arrancando la aplicación y registrándose, en la “sala virtual” en la que están los demás participantes conectados. El sonido empezará a llegar en función de la “posición” que ocupemos en la habitación virtual. Es posible personalizar los escenarios y las fotos de los participantes.

Durante la demostración, bastaba con arrastrar con el dedo (sobre la pantalla de un iPad) las fotos de los participantes de un lado a otro de la “mesa virtual de reuniones” para que el sonido pasara de un auricular a otro.

Cuando se comercialice, la aplicación podría descargarse de cualquier tienda de aplicaciones, es decir, cualquiera podría tenerla, aunque probablemente su destino final sea como producto de empresa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: