Inicio > Noticias, Tecnologia > Diseñan un sistema que identifica sexo y edad del televidente

Diseñan un sistema que identifica sexo y edad del televidente


FUENTE | europapress.es

El avance de la tecnología en cuanto a televisores se refiere no deja de sorprendernos. Oki Electric ha desarrollado un sistema que determina de forma inteligente la edad y el sexo de la persona que se encuentra frente a un televisor mediante un sensor.

La compañía asegura, tal y como recoge Tech On, que este sistema se utilizará para mostrar anuncios de televisión en función de la edad y el sexo de la persona o personas que estén viendo la televisión.

De momento, el dispositivo sólo ha sido programado para encender y apagar un televisor en función de si delante del televisor hay un espectador o no, con el objetivo de ahorrar energía.

El “sensor de vídeo” externo consiste en un dispositivo que integra un software de reconocimiento de vídeo llamado “signage eye”, el cual determina la edad y el sexo de la persona que tiene delante a través de una pequeña cámara.

Oki ha desarrollado el sistema “signage eye” para que pueda ser utilizado en para ajustar las campañas de marketing y publicidad y ya está siendo utilizado por algunas tiendas.

En concreto, se utiliza para registrar la edad y el sexo de una persona en el punto de venta. Cuando el comprador se encuentra delante de una pantalla, se le muestra el vídeo publicitario más eficaz.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: