Inicio > Software, Web > SinDelantal, una web de pedidos de comida online

SinDelantal, una web de pedidos de comida online


SinDelantal
Tema: pedidos online
Lengua: español
Recomendado: Para todo el público
Urlsindelantal.com
De qué trata:

FUENTE | elpais.com

La pasada semana Madrid se convirtió en el centro del Marketing Online con la celebración de OME, una feria dedica a este sector. Con ánimo de promover ideas nuevas se premió a la web Sin Delantal , un servicio de comida a domicilio algo diferente a lo que se encuentra hasta ahora.

Para empezar no son un restaurante, sino una plataforma para los que ya hacen envíos a las casas pero seguían con la fórmula habitual de la llamada por teléfono. Se diferencian también en que no cobran al restaurante por darse de alta en el servicio, ni por tener la carta, sino por las ventas. Diego Ballesteros, creador del servicio junto a Evaristo Babé, explica por qué funciona así: “Nosotros nos llevamos un 10% de las ventas. Es decir, si ellos tienen éxito, nosotros también. Salvo las grandes cadenas, la hostelería se está quedando atrás en venta por Internet”.

El nombre surgió casi improvisado. “Lo dijo la novia de Evaristo y nos gustó”, aclara Ballesteros, “porque marca bien la idea de no tener que cocinar, de ser fácil”. En Madrid cuentan con más de 230 restaurantes. Quieren que la expansión sea primero en grandes núcleos urbanos por lo que cuentan con un equipo comercial enseñando su web a restaurantes de Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga. En total el equipo está conformado por 13 personas: dos son técnicos y el resto comerciales.

Entre las ventajas de esta web está la facilidad de uso. El usuario se registra, pone su código postal y podrá ver qué restaurantes le sirven un refrigerio en casa. Además podrá ver la carta y pagar directamente. “Para los restaurantes es una ventaja que el repartidor no tenga que llevar cambio, se evitan confusiones con la comanda y ganan un público nuevo”, insiste el creador.

Al entrar en la página se puede escoger el tipo de comida deseada: Japonesa, china, kebab, hamburguesas, pasta… No es casualidad. De hecho quieren que la gente se anime a ir más allá de la clásica pizza o comida china a domicilio.

A falta de un gran presupuesto para publicidad las redes sociales han su herramienta para hacer publicidad. “Facebook y Twitter son nuestro mejor aliado pero tampoco nos olvidamos del mundo offline. Hay gente que no está en estos medios tanto tiempo pero sí usan Internet para cosas prácticas”, matiza Ballesteros.

Sin delantal nació en septiembre de 2010 y acaba de recibir una inversión de 300.000 euros. “Si todo sale bien en 2011 terminaremos con un pie en América Latina donde es mucho más normal que casi cualquier restaurante tenga servicio de entrega. Creemos que ahí podemos crecer con rapidez porque ya tenemos el conocimiento y la tecnología” se ilusiona el creador de la plataforma.

Anuncios
  1. podemosya
    agosto 8, 2011 en 3:40 pm

    Esta muy bien el artículo. Yo ya conocía estas páginas, de la cuales hay varias en madrid desde hace tiempo y que no se cita ninguna. Y ya que ni se citan ni se anuncian voy a aportar yo la mejor de estas páginas

    La mejor sin lugar a dudas es Entuboca.com
    http://www.entuboca.com

    Una pagina que da servicio en Madrid, que es el doble de buena como poco. Yo es la que uso y no la cambio por nada (y eso que he probado las 4 que hay en madrid)

    GOGO ENTUBOCA.COM!! 😀

  1. abril 2, 2011 en 3:14 am

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: