Mundial de Clubs 2009


COPA MUNDIAL DE CLUBS – ABU DHABI 2009

AbuDhabi FUENTE | sport.es

Después de inaugurar con todos los fastos el circuito de Yas Marina, albergando su primer Gran Premio de Fórmula 1, Abu Dhabi se viste de largo para preparar el Mundial de Clubs, uno de los eventos más relevantes del año futbolístico que se han asegurado para sus dos próximas ediciones. Los países del Golfo, conocedores de que están en el mapa solamente por el petróleo y las guerras vecinas, quieren lavar la cara ofreciendo atractivos que aumenten el conocimiento del país y el flujo de un turismo emergente que busca combinar el lujo con lo exótico.

Abu Dhabi, que es la capital de la Unión de Emiratos Árabes y a su vez del más grande de los siete emiratos que conforman el país, con 1,6 millones de habitantes, es una ciudad extremadamente dinámica, que se ha abierto de forma espectacular a occidente. De hecho, de no ser por la arena que culmina el horizonte, el burka y la ausencia de bebidas alcohólicas, uno podría tener la sensación de que está en una gran metrópoli americana, combinando autopistas y centros comerciales con edificios majestusos e imponentes hoteles.

Pese a la competencia de las vecinas Dubai, Bahrain o Qatar, los dirigentes de Abu Dhabi han apostado por el deporte para situar el país en el mapa, un país que tiene el diez por ciento de las reservas petrolíferas mundiales y que se considera como el más rico de los Emiratos. La climatología en esta época del año es benigna y con máximas de 25 grados durante el día que descienden a los 15 por la noche.

Mapa EAU La apuesta firme y decida de las autoridades de los Emiratos han hecho que el Mundial de Clubs, cuyo patrocinador principal es Toyota, salga por primera vez de Japón después de que el año de su inauguración (2000) se disputara en Brasil hacia un país emergente con una inusitada afición por el fútbol, como lo demuestra el hecho de que prácticamente no queden entradas a la venta. El compromiso alcanzado con la FIFA es por dos años (2009 y 2010), mientras que Tokyo recibirá otra vez la competición otra vez en 2011 y 2012. Será la primera vez que todos los partidos se celebrarán en la misma ciudad, en los dos estadios más grandes de Abu Dhabi: Zayed Stadium y Al Jazzira.

La FIFA concedió la competición a los Emiratos en mayo del año pasado tras un exhaustivo concurso, en el que fueron determinantes su ubicación geográfica, la franja horaria (tres horas de diferencia con España), la apuesta económica evidentemente y también la relevancia que está cobrando el fútbol en los países del área de influencia del Golfo Pérsico.

Con anterioridad, en Abu Dhabi se organizó en 2003 el campeonato del mundo juvenil y la Copa del Golfo en 2007.

La competición, que tendrá lugar del 9 al 19 de diciembre, ha significado también un impulso para una ciudad que ya vive el acontecimiento con intensidad, engalanada para las grandes ocasiones y preparada para ofrecer a los equipos visitantes y, sobre todo, a los miles de turistas que viajen, la mejor de sus caras, un atractivo que se basa en su hospitalidad y modernidad.
Mapa Mundial Clubes FIFA2
En el Mundial de EAU se enfrentarán los clubes de las 6 confederaciones: Mazembe de Congo por CAF, Pohang de Corea por AFC, Estudiantes de Argentina por CONMEBOL, Atlante de México por CONCACAF, Auckland City de Nueva Zelanda por OFC y F.C. Barcelona de España por UEFA. El séptimo participante el Al Ahli de los Emiratos Árabes porocede de ser el campeón de la Liga de los EAU y siendo así el amfitrión invitado de la competición.

Este es el cuadro de resultados:

Europa ha quedado primera en la clasificación con F.C. Barcelona como representante; América del Sur con Estudiantes la Plata en un dignísimo segundo puesto; Ásia con Pohang Steelers, tercero; cuarto, América del Norte con Atlante C.F.; quinto Oceanía con Auckland City y sexto del mundo África con TP Mazembe.

Anuncios
  1. noviembre 13, 2010 en 9:16 pm

    Been visiting this site for a while now, though I might comment and let you know to keep up the good writing!

  2. noviembre 13, 2010 en 12:06 pm

    Your RSS feed doesn’t work in my browser (google chrome) how can I fix it?

    • noviembre 13, 2010 en 12:26 pm

      You should add to your chrome a extensions plugin. So, you can enjoy to feed.
      Greetings.

  3. noviembre 13, 2010 en 9:33 am

    Great! Thanks for post

  4. noviembre 13, 2010 en 6:04 am

    I just added this web page to my bookmarks. I really like reading your posts. Ty!

  5. noviembre 13, 2010 en 6:00 am

    Is it okay to reference part of this on my site if I include a reference to this web page?

  6. noviembre 13, 2010 en 2:37 am

    Is it alright to reference some of this on my webpage if I post a link to this page?

  7. noviembre 13, 2010 en 2:23 am

    When I view your RSS feed it gives me a bunch of garbage, is the problem on my reader?

  8. noviembre 13, 2010 en 1:39 am

    Advisors do that simply because everyone else does it.

  9. noviembre 12, 2010 en 11:32 pm

    Me and my friend were arguing about an matter related to this! Now I know that I was right. lol! Appreciate it for the information you post. My best regards, Lelah.

  10. noviembre 12, 2010 en 10:21 pm

    Sorry for the huge review, but I’m really loving the new Zune, and hope this, as well as the excellent reviews some other people have written, will help you decide if it’s the right choice for you.

  11. noviembre 12, 2010 en 9:30 pm

    Thank you for posting this, it was quite handy and helped me quite a bit

  12. noviembre 12, 2010 en 7:21 pm

    thanks good post

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: