Inicio > Cultura, Noticias > Globos de Oro: Avatar el gran ganador

Globos de Oro: Avatar el gran ganador


FUENTE | elpais.com

Si los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, este volverá a ser el año del autoproclamado Rey del Mundo. James Cameron y su mastodóntica Avatar triunfaron en la 67 edición de los Globos de Oro que otorga la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood en una edición volcada en premiar el cine más comercial y con pocas sorpresas. Mejor Película (Drama) y Mejor Director para la taquillera primera parte de una trilogía ecologista digital en 3D que arrasa en todo el mundo.

Te presentamos en exclusiva el tráiler de la esperadísma nueva película del realizador James Cameron. Una película de ciencia ficción en 3D en la que lleva trabajando diez años y que se estrenará en España el próximo 18 de diciembre. – FOX

El actor protagoniza la nueva versión del detective más famoso del mundo. Hablamos con el actor y el coprotagonista de la película, Jude Law, sobre respetar a los fans, interpretar bajo presión y la orientación sexual de estos famosos personajes de ficción.

En el apartado nacional, ni Penélope Cruz, ni Pedro Almodóvar, consiguieron los galardones por los que estaban nominados. La actriz Mo’nique arrebató a Cruz el Premio a la Mejor Actriz de Reparto por Precious y Michael Haneke se llevó el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera por La cinta blanca.

La sorpresa de la noche hubo que buscarla en la categoría de Mejor Película (Comedia o Musical). La gamberra e irreverente Resacón en Las Vegas de Todd Phillips desbancó a una de las comedias del año, ‘500 días juntos’, y a la gran perdedora de la noche, el musical de Rob Marshall Nine. La película que partía con cinco nominaciones y que podía dar el Globo de Oro a Penélope Cruz, se fue a casa de vacío.

También en Comedia o Musical, Robert Downey Jr, fue reconocido como Mejor Actor por su revisitación afetamínica de Sherlock Holmes y Meryl Streep fue la Mejor Actriz por su papel de revolucionaria de la cocina en Julie & Julia. En las interpretaciones dramáticas, Jeff Bridges fue Mejor Actor por su papel de cantante country venido a menos en Crazy Heart, también Mejor Canción Original, y Sandra Bullock fue la Mejor Actriz por el drama ambientado en el mundo del fútbol americano y basado en hechos reales The Blind Side. Ambas películas están pendientes de estreno en España.

La pedrea de la noche se la repartieron Up de Pete Docter, Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora y Malditos Bastardos de Quentin Tarantino que dio al austriaco Christoph Waltz el premio a Mejor Actor de Reparto por una interpretación que ya le valió el reconocimiento al mejor actor en el pasado Festival de Cannes. La comedia dramática aeroportuaria Up in the Air, otra de las favoritas, se tuvo que conformar con el premio al Mejor Guión para unos Jason Reitman y Sheldon Turner que no pudieron ocultar al recoger su premio compartido que la relación profesional entre ambos pasa por serias turbulencias.

En el apartado de televisión, por tercer año consecutivo, volvió a triunfar la serie Mad Men que ganó el premio a Mejor Serie de Televisión (Drama). A destacar los premios al reparto de la serie Dexter (Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto) y el reconocimiento a una de las nuevas joyas de la factoría HBO: la película Grey Gardens.

La gala estuvo marcada por constantes llamadas a la solidaridad con Haiti y por las desternillantes salidas de tono del presentador de la gala: Ricky Gervais. El actor de la serie británica The office consumió alcohol en el escenario, lanzó dardos envenados contra Mel Gibson o Meryl Streep y no dudó en publicitar sus DVDs. El momento más emotivo de la gala se vivió con la entrega del premio Cecil B. DeMille al realizador Martin Scorsese. Ovación de toda la sala, sentidos discursos de Robert De Niro y Leonardo Di Caprio, y la sensación de que Scorsese todavía tiene mucho que decir. Ya sea en sus discursos o en su inminente nuevo estreno: Shutter Island.


Compartir:

Url: http://elboligrafo.es/2010/01/19/globos-oro/

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario