Fase 5: Clausura


De las 32 selecciones mundiales, en el Mundial de Sudáfrica 2010 ha dejado clasificados comos los 4 Mejores del Mundo en los 4 años siguientes (2010 – 2014) a España, Holanda, Alemania y Uruguay. Destacando como el Campeón inédito del Mundial 2010 a La Roja, consiguiendo su primer mundial de su historia.

La Roja compuesto prácticamente por jugadores del también actual Club Campeón Mundial, F.C. Barcelona, logra con su mismo juego y filosofia futbolística, el triunfo más soñado para cualquier jugador de este deporte. EL juego brillante, junto a sus grandes futbolistas, hacen de este equipo el mejor del mundo mucho antes de haber conseguido la Copa Mundial 2010.

Por otra parte, la selección holandesa dejó mucho que desear en la final. La orange se conjuró para ganar a la selección española practicando un fútbol violento y provocando el desgaste físico y psicológico de los contrarios a base d’entradas fraudulentas. Lejos de la filosofía de Johan Cruyff en sus años de más gloria como jugador del combinado de los Países Bajos, la orange dejó el fútbol que el ídolo holandés practicaba para hacer un fútbol donde las jugadas no prevalecen y sólo la agresividad.

Alemania con un juego contundente, tanto físicamente como futbolísticamente hablando, aprovechó las tres jugadas furtivas que se le presentaron en el encuentro para el Tercer y Cuarto puesto del Mundial, logrando así su Tercer Puesto consecutivo.

Por último, Uruguay no pudo con Alemania quién dispuso de más ocasiones y aunque su juego también lució quizás no tuvo la recompensa de ir a la prórroga. Uruguay consigue estar en las cuatro primeras selecciones de un mundial. Hacía realmente mucho tiempo que Uruguay no consiguía este honor.

En definitiva, el Mundial de Sudáfrica 2010 ha sido una competición con no muchos tantos y pocas jugadas brillantes pero con un claro dominador: La Roja.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: